Propiedades:

GREEN SAP es un medicamento de origen totalmente natural, en cuya fórmula están presentes los componentes bioactivos de tres hierbas de reconocida acción medicinal, de excelente tolerancia y sin efectos secundarios, (administradas en las dosis terapéuticas), que le confieren las propiedades de ser Colagogo, Hepatoprotector y Antioxidante.

Acción Antioxidante:

Introducción:

Habitualmente el oxígeno se encuentra en su forma más estable O2, poco reactivo, sin embargo, por reacciones puramente químicas, acciones enzimáticas, o por efecto de las radiaciones ionizantes, se pueden producir una serie de especies químicas o sustancias prooxidantes (moléculas o radicales libres altamente reactivos) que son capaces de dar lugar a múltiples reacciones con otros compuestos presentes en el organismo, que llegan a producir daño celular. Por lo tanto si bien el oxígeno es imprescindible para el metabolismo y las funciones del organismo, no se puede olvidar los muchos efectos tóxicos que posee. El daño celular producido por las especies reactivas del oxígeno, ocurre sobre distintas macromoléculas: lípidos, proteínas y ADN.

Los radicales libres se generan a nivel intracelular y extracelular ,existen algunas circunstancias en que también se producen radicales libres como: dieta hipercalórica, Dieta insuficiente en antioxidantes, Procesos inflamatorios y traumatismos, Fenómenos de isquemia y reperfusión, Ejercicio extenuante.

El sistema de defensa antioxidante está formado por un grupo de sustancias que están en baja concentración respecto al sustrato oxidable, (como se pueden considerar a casi todas las moléculas orgánicas e inorgánicas que se encuentran en las células vivas). Los antioxidantes impiden que otras moléculas se unan al oxígeno, al reaccionar-interactuar más rápido con los radicales libres del oxígeno y las especies reactivas del oxígeno que con el resto de las moléculas presentes, en un determinado microambiente -membrana plasmática, citosol, núcleo o líquido extracelularLa acción del antioxidante es de sacrificio de su propia integridad molecular para evitar alteraciones de moléculas -lípidos, proteínas, ADN, etc.- funcionalmente vitales o más importantes.30 Su acción la realizan tanto en medios hidrofílicos como hidrofóbicos.31 Actúan como eliminadoras (Scavengers), con el objetivo de mantener el equilibrio prooxidante/antioxidante a favor de estos últimos (tabla 2). Los antioxidantes exógenos actúan como moléculas suicidas, ya que se oxidan al neutralizar al radical libre, por lo que la reposición de ellos debe ser continua, mediante la ingestión de los nutrientes que los contienen.

Las indicaciones de los antioxidantes son:

- Antecedentes hereditarios de enfermedad arterosclerótica o tumoral.

- Tabaquismo.

- Hipertensión arterial.

- Prevención primaria de dislipidemia, diabetes, obesidad, sedentarismo, estrés y menopausia.

- Prevención secundaria de angina de pecho, afección vascular periférica, enfermedad cerebrovascular, antecedentes de infarto, técnicas de revascularización previas (bypass, angioplastia, terapias trombolíticas), cataratas incipientes, displasias mamarias, trasplante de órganos, cáncer, infertilidad masculina y enfermedades neurodegenerativas.

Existen algunas recomendaciones que mejoran la capacidad antioxidante como son: Ejercicio regular no extenuante. Supresión del mal hábito de fumar. Evitar dietas hiperproteicas e hipercalóricas. Priorizar la ingestión de vegetales en las comidas. Evitar el estrés. Suplementación con antioxidantes y oligoelementos (Vitamina E: 100-400 mg.,Vitamina C: 200-2 000 mg. Betacarotenos: 2-10 mg. Selenio: 50-100 mg. Manganeso: 1,5 mg. Cobre: 1 mg.)

Principios Activos:

Los principios activos son extraidos de plantas autóctonas del Uruguay y de la región mediante procesos certificados.

Indicaciones: Antioxidante.

Precauciones: No se recomienda suministrar Green Sap en gestantes y/o niños menores de 6 años. No debe ser suministrado conjuntamente con medicación anticoagulante, no se recomienda su empleo en pacientes que han recibido transplantes, por su efecto estimulante sobre el sistema inmune.

Contraindicaciones: No se recomienda su uso durante el embarazo, al igual que con cualquier tipo de medicamento. No suministrar a pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la formulación.

Reacciones secundarias: No presenta.

Efectos adversos, tóxicos y sobredosis: No se conocen efectos tóxicos de ninguno de sus componentes. Grandes dosis de Carqueja pueden disminuír la presión.

Posología y vía de administración: Adultos: 40-60 gotas, media hora antes de las comidas, vía sublingual (preferentemente) u oral, hasta 4 veces por día. Niños: 5 gotas / Kg de peso, dividido en 3 tomas diarias, antes de las comidas, vía sublingual (preferentemente) u oral, sin llegar a superar la dosis del adulto.

Ante cualquier duda consulte con su médico.

Presentación: Frasco ámbar de 50 ml, 100 ml, 500 ml y 1000 ml pet o vidrio.

Almacenamiento: Conservar protegido de la luz solar y evitar temperaturas extremas.

Agítese antes de usar.

Mantener fuera del alcance de los niños. En caso de sobredosis consulte al CIAT tel: 1722.

Green Sap es un producto que cumple con las buenas prácticas de manufactura (GMP) y está elaborado a partir de materias primas naturales estandarizadas y de excelente calidad, para así garantizar su composición y una dosificación segura. Labeco Ltda (Laboratorio Ecológico del Uruguay) pone la tecnología farmacéutica al servicio de la naturaleza para brindar una mejor calidad de vida.

ATENCION AL CLIENTE EN URUGUAY 27110918 - RESTO DEL MUNDO +972-527034221
O POR MAIL A administración@grupolabeco.com